miércoles, julio 30, 2014

Nuevas fuentes tipográficas (julio 2014)

Rukola
Una brush script con extensa variedad de caracteres y extras. A la venta en MyFonts.

Tripper Tricolor
Una familia tipográfica multicolor para que los patriotas escriban sus titulares con los colores nacionales o en cualquier otro color. A la venta en Underware.

Zennat Pro
Una familia tipográfica inspirada en la estética compacta y de alto impacto de los 90 en Chile. Publicada por Latinotype.

lunes, julio 28, 2014

Quizás sea vino... quizás no: Los Simpson y Mondrian

“La bebida vino a la vida junto a los dibujos animados en 1987. QUizás sea vino, quizás no. Lo invitamos a que usted mismo lo descubra. El contenido ha sido mantenido en secreto por 26 años. Mientras que los ingredientes han sido los mismos, las proporciones cambian de vez en cuando. ¡Esa es la razón por la que nunca se aburrirá de esta bebida! Le aseguramos que no se decepcionará.
El diseño fue inspirado por los trabajos de Pieter Mondrian”. Este producto no existente ha sido diseñado por Constantine Bolimond.


viernes, julio 25, 2014

Estudios de diseño/Diseñadores: Non Format

Non-Format es el estudio de diseño gráfico de Kjell Ekhorn y Jon Forss. Sus dos estudios están en ambos lados del Atlántico: Minneapolis-St. Paul, en los Estados Unidos, y Oslo, en Noruega. En su lista de clientes se incluyen Coca-Cola, Lancôme, Fiat, Adobe, Gap y IBM. Su más reciente trabajo lo pueden ver en Behance.

miércoles, julio 23, 2014

La historia ilustrada del diseño interior

Los diseñadores en Harvey Water Softener han creado una guía de la evolución del diseño interior, donde cubre todo desde las lámparas de lava en la década de los 60 hasta las audaces formas geométricas del Grupo Memphis en los 80 y la conquista de los hogares por Ikea.


lunes, julio 21, 2014

Pizza Press: nueva familia tipográfica, diseñada por Monotype Studio, para Domino’s Pizza

Normalmente uno no piensa de Domino’s Pizza como proveedores de excelente diseño gráfico (o pizza) pero sus más recientes esfuerzos y esta nueva familia tipográfica en particular son realmente sobresalientes. Esta representa una nueva herramienta que ayudará a Domino’s consolidar su marca e identidad visual a nivel internacional.

La nueva fuente viene cargada de símbolos y sombras y cualquier empleado o dueño de franquicia podrá usarla para las promociones de los restaurantes. Pizza Press fue diseñada por Monotype Studio.

Vía Brand New.

viernes, julio 18, 2014

Estudios de diseño/diseñadores: Mayúsculas Brands

Mayúsculas Brands es un estudio de diseño de marcas fundado en 2012 por Rocío Martinavarro. El equipo creativo multicultural se dedica a la creación de marcas globales, multilingües y al desarrollo de sistemas de identidad visual para empresas locales, internacionales y agencias creativas.

miércoles, julio 16, 2014

Design is fine. History is mine

Design is fine. History is mine es el blog de Rea Riegel. En él, ella tiene un excelente archivo de diseño en todas las categorías imaginables: por décadas, países, tipografía, diseño industrial, diseño gráfico, textiles, publicidad, mobiliario, joyería.

lunes, julio 14, 2014

Nominados al premio Emmy: mejor diseño de títulos

El jueves pasado se dieron a conocer los nominados a los premios Emmy correspondientes a la temporada estadounidense de televisión 2013-2014. Con menciones para los programas Black Sails, Masters of Sex, Silicon Valley y True Detective, los gigantes de la televisión por cable, HBO, Showtime y Starz, dominaron la categoría. La única nominación para los canales tradicionales de tv fue para la serie/documental Cosmos: A Space Odyssey, transmitida por el canal Fox.


viernes, julio 11, 2014

Estudios de diseño/diseñadores: Ochodeldoce

Ocho del Doce es la española Marina Alió, una joven y muy talentosa diseñadora formada en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y autora de un emergente portafolio en el que sobresalen magníficas soluciones de identidad visual. Vía Cosas Visuales.

miércoles, julio 09, 2014

Pentagrama crea una nueva identidad para el Museo de Arte de Filadelfia

Antiguo (arriba) y nuevo (abajo) logos del Museo de Arte de Filadelfia
Paula Scher, diseñadora y socia de Pentagram, ha diseñado una nueva y atreva identidad visual para el Museo de Arte de Filadelfia que coloca al "arte" en primer plano. Íconica y expresiva, la nueva marca adapta la letra "A" de la palabra "arte" para resaltar la amplia gama de piezas de la estupenda colección del museo. La identidad fue presentada la misma semana en que se develaron los nuevos planes de expansión del museo por el celebrado arquitecto Frank Gehry.

El Museo de Arte de Filadelfia es uno de los más grandes museos en los Estados Unidos y es hogar para más de 227.000 piezas de arte y más de 20 galerías presentando pinturas, esculturas, trabajos sobre papel, artes decorativas, textiles y configuraciones arquitectónicas asiáticas, europeas, latino americanas y estadounidenses.

La nueva identidad usa la fuente tipográfica Avenir (usada en el antiguo logo) y sus pesos tipográficos de Avenir fueron cambiado por los diseñadores para hacerla más contemporánea. La fuente aparece en mucha de la señalización y publicaciones. La implementación de la nueva identidad será un largo proceso y es una ventaja usar las elemento ya existentes. Para más imágenes e información sobre este cambio de imagen visual hagan click acá.

Vía Pentagram.

lunes, julio 07, 2014

‘Memento Mori’, el retrato del paso del tiempo

Memento Mori es un proyecto resultado de una residencia artística durante septiembre de 2010 en Addaya Centre d'Art Contemporari de Alaró (Mallorca) en la que comparte protagonismo los trabajos fotográficos de Paco y Manolo y los dibujos que Sito Mújica realizó a partir de estas imágenes.
Preludio, la exhibición que presentan las fotografías e ilustraciones, podrá visitarse en Espai Tactel (Valencia, España) hasta el 8 de agosto de 2014.

Vía Gráffica.

viernes, julio 04, 2014

Estudios de diseño/diseñadores: Marnich

Afiche para exposición en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Marnich es una consultoría de diseño con sede en Barcelona (España). Sus clientes van desde pequeños restaurantes, editoras independientes y festivales de música hasta grandes corporaciones, bancos y museos.

miércoles, julio 02, 2014

80 años de diseño de boletería mundialista

Con la Copa Mundial en progreso, y para aquellos con la suerte de obtener boletos para algunos de los partidos del torneo, este es un artículo que les será bastante interesante.
El diseño de los boletos a los partidos de los campeonatos mundiales ha avanzado bastante desde los primeros años. En los primeros torneos, los boletos contenían muy poco referente a la marca (ej.: logotipos oficiales) y un diseño especifico era inexistente. Cuando México se convirtió en el anfitrión de la edición de 1970, logos oficiales fueron creados específicamente para ellos y han sido producidos continuamente desde entonces.
Creativebloq a reunido algunos de los boletos diseñados para las 18 ediciones anteriores a la actual. Algunos con muy buenas ideas y excelente información, otros algo extraños y otros que parecen pequeñas obras de arte.


 
Habla Livehelp